El principal responsable de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, ha hablado para el portal Kotaku sobre la reciente rebaja de Wii, la exitosa consola de sobremesa de Nintendo que a partir de mediado de mayo rebajará su preció actual en 50 euros.
"Esta es sólo la segunda reducción de precio de Wii desde que lanzamos la consola en noviembre de 2006", comentó en la entrevista Fils. "Y en el pasado ciclo de consolas, el sistema líder del momento vendió la mitad de su volumen de ventas a un precio de 149 dólares".
"Cuando lancemos nuestro nuevo sistema de consola en 2012, pensamos que el consumidor que comprará la consola la verá de forma muy diferente al que comprará una Wii ahora", especificó el responsable de Nintendo América.
"Todavía hay una gran cantidad de consumidores que quieren adquirir una Wii"
"Lo que hemos visto en este negocio es que hay determinados tipos de consumidores a los que les encanta ser los primeros en tener el último hardware, y hay otros que son perfectamente felices si esperan hasta que el catálogo de juegos es más robusto y hay mayores opciones", explicó el ejecutivo. "Creemos que hay un rango importante de consumidores que están buscando adquirir una Wii, y que están esperando a este tipo de anuncios" concluyó.