El 27 de Agosto 2015 | 11:03
Konami acaba de anunciar que retirará la mayoría de sus juegos para móviles de la App Store. En total, pronto desparecerán 31 títulos de la plataforma, la mayoría de ellos de pago, por lo que muchos de sus juegos free-to-play podrán seguir siendo descargados.
Según ha informado el medio Kotaku, la compañía tomó la decisión de eliminar estas aplicaciones debido a que no serán compatibles con los próximos dispositivos de Apple con iOS 9. Además, Konami señaló que la mayoría de los juegos no recibirán ninguna actualización para hacerlos compatibles con el nuevo software de iOS, por lo que muchos fans de estos títulos quizá deban considerar si actualizar o no su smartphone.
En la lista de juegos que serán retirados se incluyen títulos como 'Metal Gear Solid Touch', 'Bomberman Touch' o 'Silent Hill: The Escape', y aunque la mayoría de juegos son exclusivos de la App Store japonesa, también se verán afectados algunos títulos lanzados en todo el mundo. Por el contrario, los juegos free-to-play que actualmente generan grandes ingresos para la compañía, como es el caso de 'Star Wars: Force Collection', el juego de cartas basado en la popular franquicia, permanecerán en la plataforma.
Estos son los juegos que serán eliminados:
DanceDanceRevolution S (JP)
DanceDanceRevolution S+(JP)
Field Prowlers POLICE RUSH! (JP)
FroggerPad(JP)
METAL GEAR SOLID TOUCH (JP)
SILENT HILL The Escape (JP)
SILENT SCOPE (JP)
Uhi Uhi Cannonball
Elemental Monster TD
Crayon Physics Deluxe
Charlene's Beachside Solitaire
Table Game Selection
Knights Of The Phantom Castle
Tomena Sanner -TOUCH
Neosamegame
Hyper Sports Winter
Hyper Sports (Track-And-Field)
Bomberman TOUCH -The Legend of Mystic Bomb-
Bomberman Chains
Bomberman Dojo
LovePlus iM
LovePlus iN
LovePlus iR
Hanafudakyou
Kyoufu No Hyakumonogatari
Grappling Action - Moon Dancer
World RPS Janken
Chikuwa Ninja
Mahjong Police
Haunted Pics
Shooting Watch
Este movimiento nos recuerda al que hizo SEGA el pasado mes de mayo, cuando retiró varios de sus títulos móviles por no cumplir con sus actuales estándares de calidad, y quedar obsoletos ante la llegada de los nuevos sistemas operativos. Y es que ambas compañías estarían apostando fuertemente por el mercado de los juegos para móviles.