Que una saga eminentemente japonesa como 'Castlevania' cambien de manos, siempre es un riesgo, pero con 'Castlevania: Lords of Shadow' la jugada ha salido muy bien. Ante el estancamiento de la franquicia, Konami traspasó el desarrollo a Mercury Steam, que ha sacado adelante dos juegos con muy buenos resultados. Así habla David Cox, productor de la saga, de la situación:
"Teníamos que hacer un cambio, así que lo hicimos. La saga 'Castlevania' no iba a ningún lugar. Las ventas fueron cayendo, y solo interesaba a una base de fans muy pequeña. Así es como las franquicias mueren. El éxito de 'Castlevania: Lords of Shadow' demostró a todos que la saga tiene vida, y que la gente la acepta aunque vaya en una nueva dirección, y podemos hacerlo de nuevo. Tenemos que tomar riegos si queremos que 'Castlevania' sobreviva, de lo contrario, le sucedería lo mismo que a 'Mega Man'".
A la espera de 'Castlevania: Lords of Shadow 2'
A la vuelta de la esquina tenemos 'Castlevania: Lords of Shadow 2', que promete cerrar el arco argumental abierto en la trilogía. Como han dicho desde Mercury Steam en reiteradas ocasiones, con esta segunda parte no quieren ser continuistas respecto a la primera, y van a tratar de sorprendernos.
'Lords of Shadow 2' llegará a PlayStation 3, Xbox 360 y PC, de cara a finales de año.