El 4 de Diciembre 2015 | 05:13
En los últimos días se había dado por confirmado que Hideo Kojima estaría esta noche en la gala de los The Game Awards. Sin embargo, cuando 'Metal Gear' comenzó a sonar entre las diferentes categorías de premios fue Kiefer Sutherland a quien la cámara enfocó en representación del juego.
La pregunta obvia, ¿dónde estaba Hideo Kojima? La respuesta oficial y tajante vino en plena gala de la mano de su conductor Geoff Keighley. Kojima no acudió a los The Game Awards porque Konami no se lo permitió. El director de 'Metal Gear' mantiene un contrato con Konami en la actualidad, que le imposibilitó estar presente en la entrega de premios.
@HIDEO_KOJIMA_EN congrats, we miss you my friend!
? Geoff Keighley (@geoffkeighley) diciembre 4, 2015
Así se firma un nuevo episodio en el culebrón de tensiones entre Kojima y Konami que lleva sucediéndose desde hace ya varios meses. Por ahora la versión oficial es que Kojima sigue formando parte de Konami, pero los problemas que el creativo mantiene con la empresa son más que patentes. Secretismo por ambas partes, y hasta el momento rumores, filtraciones, especulaciones, pero pocos datos oficiales sobre la situación y el futuro que le depara a la saga.
Más leña al fuego
Por otro lado, 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' competía en la categoría a Juego del Año, en la que hace unos instantes se ha conocido que el premio cae del lado de 'The Witcher 3: Wild Hunt'.
Con esta polémica se firma el momento más interesante de toda la gala de los The Game Awards 2015, en general muy floja en anuncios.