El 10 de Febrero 2023 | 12:26
Conseguir juegos gratis de vez en cuando está bien. Pero que un lanzamiento cueste menos de un euro, es realmente sorprendente. Sobre todo teniendo en cuenta los precios que siempre ha tenido la saga en Japón. ¿Se ha equivocado Konami? Eso es lo que muchos pensaron cuando vieron que 'WBSC eBaseball: Power Pros' costaba solo 99 céntimos de euro en la eShop de Nintendo Switch y en la Store de PlayStation (PS4/PS5). Sin embargo, se ha acabado confirmando que esta nueva entrega de la saga de baseball que arrasa en Japón llega a este precio con la intención de abrirse a más mercados.
Desde los tiempos de Super Nintendo
Como indican desde VGC, Konami ha puesto a la venta esta nueva entrega de la saga 'Power Pros' a menos de un euro para celebrar su lanzamiento mundial. Y la intención es intentar conseguir lo que no han podido lograr en el pasado: que la franquicia despegue en occidente. Sin ir más lejos, el primer intento de conseguirlo fue con 'MLB Power Pros' para Wii, que se lanzó en occidente con la colaboración de 2K (en 2007). Pero no obtuvo muy buenos resultados.
Por otra parte, no os penséis que el precio indica un juego incompleto, más básico que otras entregas de la saga, o con micropagos. Básicamente, 'WBSC eBaseball: Power Pros' es un juego de béisbol completo y, a pesar de su bajo precio, Konami afirma que no tiene microtransacciones. Esto es lo que ha comentado la compañía japonesa a través de un comunicado de prensa:
"El lanzamiento global se lanza a un precio asequible de 0,99 euros sin cargos adicionales con la esperanza de que muchas personas en todo el mundo lo disfruten, especialmente con el juego admitiendo hasta cuatro jugadores [multijugador local] en Nintendo Switch y PlayStation 4 junto con en online para un jugador".
Si nunca habéis jugado a un título de esta franquicia, que empezó en 1994 con una entrega para Super Nintendo, debéis saber que la saga es muy popular en Japón. Sus principales basas son el estilo gráfico, con jugadores con un estilo "chibi", y algo con lo que contrasta enormemente: una jugabilidad muy depurada y profunda. Personalmente solo he jugado a la entrega de SNES, pero os puedo garantizar que era un auténtico vicio. Podéis ver su tráiler de lanzamiento un poco más arriba. Y si lo probáis, ya sabéis, estaremos encantados de que nos lo contéis.