Finalizado el año fiscal 2014 no sólo Nintendo, de la que tanto se ha hablado en los últimos días y horas, debe hacer revisión de su estrategia para recuperar parte del mercado, ya que Konami también registra una importante bajada de beneficios, aunque aún no llega a los problemas de la primera.
Falta de catálogo
En este año fiscal la compañía ha conseguido seguir obteniendo beneficios, pero estos se han reducido en un 37% respecto al año fiscal 2013, lo que supone un importante descenso que podría estar motivado principalmente por la escasez de títulos de reconocido éxito y nombre, algo que ni el prólogo de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' ha podido salvar a pesar de sus buenas ventas.
A pesar de este descenso, la compañía se muestra optimista para el futuro, donde esperar que sus ingresos operativos asciendan en un 16,5%, encabezando así toda una larga cola de subidas que van desde el 1,1% para los ingresos entrantes a los 2,7% para los ingresos netos.
Estas cantidades parten a raíz de los 106 millones de ingresos operativos y una venta de títulos de 10,8 millones, lo que refleja la ya mencionada caída del 37% en los beneficios de la compañía