En la pasada edición de los VGA 2011 una de las principales novedades presentadas fue 'Metal Gear Rising: Revengeance'. El anteriormente conocido como 'Metal Gear Solid: Rising' tiene un auténtico culebrón a sus espaldas.
Ha sido la propia Kojima Productions la que ha comentado cómo llegó el proyecto a manos de Platinum Games, como informa Eurogamer. Para comenzar se apresuraron a desmentir que 'Revengeance' sea una entrega de la saga 'Metal Gear Solid'. La empresa de Hideo Kojima quiso darle un giro a la franquicia dotando al usuario de libertad total para cambiar cualquier aspecto.
Sin embargo, el estudio comenzó a perder el norte y no encontraba la manera de encauzar un proyecto que cada vez tenía menos sentido. Los cambios fueron tan numerosos que les llevó a considerarlo un proyecto muerto y cancelarlo.
Rescatándolo del limbo
Sin embargo, cuando los creadores de 'Bayonetta' se enteraron de la decisión, se pusieron en contacto con Kojima Productions, y les convencieron de que 'Revengeance' tenía potencial y Kojima aceptó que fueran ellos los que terminaran su desarrollo, modificando la historia y por tanto considerándola como un título separado de la saga 'Metal Gear Solid'.
Lo que sí confirmó Kojima es que su proyecto utilizaba 30 fps, y lo único que han pedido a Platinum es "un Raiden guay que vaya a 60 fps". ¿Merecerá la pena el experimento de Platinum? El tráiler de los VGA 2011 al menos no dejó a nadie indiferente.