Como cada cierto tiempo hay un boom en Kickstarter porque un viejo desarrollador ha decidido ir por su cuenta y hacerse su propio juego, esta vez le toca a Koji Igarashi, una de las mentes más asociadas a 'Castlevania', gracias a 'Bloodstained: Ritual of the Night' para rememorar los tiempos de 'Catslevania: Simphony of the Night'. A la hora de escribir estas líneas llevan ya prometidos 2.889.122 dólares en inversiones de fans y está a punto de financiarse una versión para Wii U a falta de 14 días de campaña, pero Igarashi ya comentó que el dinero recaudado con Kickstarter no representa para nada el coste real del desarrollo final.
Koch Media en el punto de mira
Igarashi comentó en una entrevista hace semanas que realmente, los usuarios solamente están aportando el diez por ciento del coste real del desarrollo y que el otro noventa por ciento lo pone una productora, y por eliminación Konami no puede ser. Tras un reciente registro de marca para uso comercial, los rumores sobre quién es la misteriosa productora de 'Bloodstained: Ritual of the Night' recaen sobre Koch Media dado que es a quien pertenece el registro, y que sería la empresa que tiene la propiedad intelectual de todo lo que saldría sobre 'Bloodstained'.
No sería la primera vez que una productora se encarga de apoyar el desarrollo de un juego financiado con crowdfunding, pues tenemos de ejemplo a Devolver Digital con 'Gods Will Be Watching', Bandai Namco con 'Project CARS' y más recientemente Deep Silver con 'Mighty No. 9'.