El 15 de December 2018 | 12:47
Cada vez es más difícil negar que la próxima generación de consolas está ya en desarrollo. Las compañías no se pueden permitir oficializar este hecho, ya que todavía siguen vivas las actuales máquinas, pero las pistas están ahí. Después de saber que la nueva Xbox tendría como nombre clave "Scarlett", hoy se sabría que el kit de desarrollo que Microsoft estaría haciendo llegar a los estudios llevaría el sobrenombre de "Anaconda".
Paso a paso se hace el camino
Sony y Microsoft están dando todos los pasos lógicos para crear sus nuevas piezas de hardware. PlayStation 5 y Xbox Scarlett están en pleno proceso de gestación y algunos estudios ya estarían trasteando con la arquitectura de cada una de ellas. El kit que los de Redmond están enviando a algunos privilegiados para trabajar con él tendría un nombre en clave que dejaría bastante claro de qué se trata si atendemos a los precedentes que hay.
Según Jez Corden, editor de Windows Central, el kit para desarrolladores de la próxima Xbox llevará como nick "Anaconda". Este nombre, por sí solo, podría no decirnos nada, pero es que hasta la elección de estas identidades secretas siguen un patrón. Los equipos para desarrollar en las anteriores generaciones también tuvieron nombres de reptil o de algún lugar desértico. Como indica Corden en el tuit donde ha desvelado esta información, el kit de desarrollo de Xbox One X llevó como nombre "Chukwalla" (Chacahuala en castellano, unos lagartos que viven en el desierto) y el de Xbox One fue "Durango" (uno de los treinta estados que conforman américa central).
The next-gen Xbox/dev kit is codenamed "Anaconda," in-keeping with the reptile theme. (Current dev kit is Chuckwalla, previous was Durango).
— Jezzle (@JezCorden) 13 de diciembre de 2018
Como es lógico, Microsoft no ha soltado prenda sobre esta información, ya que sería afirmar que se está desarrollando una nueva consola. Por el momento, la nueva generación de máquinas sigue en la sombra, pero dando pasos antes de llegar a la superficie.