'Kingdoms of Amalur: Reckoning' iba a tener una secuela, y estaba en fase de preproducción antes de que la desarrolladora 38 Studios despidiera a todos sus empleados la semana pasada. Y es una pena, por que estaban negociando con varias publicadoras, y por lo visto dichas negociaciones ya estaban bastante avnazadas.
Todavía hay esperanza
Aunque el equipo de Big Huge Games pudiera renacer con otro nombre, no será probable que sean ellos los que preparen 'KoA: Reckoning 2', pues la propiedad intelectual, la tecnología y el código usados para desarrollarlo, requeridos para hacer dicho juego, serán propiedad del estado de Rhode Island dentro de poco. Estos podrán decidir que hacer con ello, y aunque lo más probable es que nunca se lleve a cabo nada nada, cabe esperar que alguna empresa desarrolladora compre los derechos algún día.
"Teníamos una buena base sobre la que trabajar, y todo iba a mejorar notablemente", dijo una fuente que ha preferido permanecer en el anonimato. "Escuchamos cuidadosamente a fans y críticos e íbamos a implementar todo lo que pudieramos". El juego tendría mejores gráficos, no habría tiempos de carga entre zonas, animaciones y combates mejorados, los jugadores podrían tener mayor impacto en el mundo... y todavía es posible que todo esto ocurra, aunque sea muy improbable.