¡Menudo fin de semana para los fans de 'Kingdom Hearts'! Square Enix ha anunciado estos días la llegada de la cuarta entrega principal de la saga por todo lo grande. El título vendrá desarrollado en Unreal Engine 5, aunque se mostró en la versión anterior del motor gráfico, y nos van a ofrecer toda clase de locuras jugables. Eso sí, sólo Tetsuya Nomura sabe cuándo veremos ese juego en nuestras consolas, pues la compañía no ha compartido siquiera una ventana de lanzamiento. La nueva aventura de Sora está muy lejos de estrenarse.
Eso no significa que nos vayamos a quedar sin 'Kingdom Hearts' mientras tanto. La saga tiene que hacer honor a la tradición y sacar unos cuantos spin offs con trama importante para los juegos principales entre medias. Incluso lo que no parezca importante seguro que después será clave en el desarrollo final. Es algo que prometen con 'Kingdom Hearts Missing-Link', el nuevo videojuego para Android e iOS que ha anunciado Square a la par que 'Kingdom Hearts IV'.
Geo RPG
El atractivo de este título es traernos un 'Kingdom Hearts' cuyo progreso se base en la geolocalización, la misma tecnología que usan otros títulos de móviles como 'Pokémon Go'. Nosotros avanzamos por el mundo con nuestro paseo matinal y nuestro personaje lo hace a la par, recorriendo lugares nuevos con cada actualización. Así avanza hasta que nos encontremos con un grupo de enemigos que nos otorgue experiencia al ser derrotados o un evento de historia con escenas nuevas.
Tendremos que estar atentos a todo esto porque 'Kingdom Hearts Missing-Link' ofrece combates de acción RPG al puro estilo de los títulos mayores, con enemigos y assets directamente extraídos de 'Kingdom Hearts III'. Y será importante que mantengamos a nuestro personaje fuerte para poder avanzar en la historia, la cual promete ser un importante enlace entre los títulos previos de móviles que cuentan la historia de un lejano pasado y las entregas actuales miles de años después.
Este mismo año veremos qué nos espera. En otoño de 2022 se abrirá la beta cerrada del juego, a la cual ya tardamos en apuntarnos. ¿Qué secretos nos guardará el universo de 'Missing-Link'?