El 21 de Febrero 2019 | 15:36
Como cada mes, el NPD Group ha publicado su más reciente informe con los últimos datos de ventas de hardware y software, registrados durante el pasado mes de enero en los Estados Unidos. Un mes en el que 'Kingdom Hearts III' se ha alzado como el título más vendido, y Nintendo Switch como la consola más vendida.
El estreno del RPG de Square Enix ha conseguido imponerse al resto de títulos, incluyendo al esperado remake de 'Resident Evil 2', que tendrá que conformarse con debutar en segunda posición, en un mes en el que los jugadores norteamericanos han gastado un total de 893 millones de dólares en software, un 19 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado. Sin embargo, estamos ante el segundo mejor mes de enero desde enero de 2013.
A continuación os dejamos el ranking con los títulos que más ingresaron durante el mes, en el cual os recordamos que no se incluyen las ventas digitales de algunos de los juegos listados, como los de Activision Blizzard en PC (Battle.net) o los de la eShop de Nintendo.
Los juegos más vendidos en EE.UU. durante enero:
- 1. - 'Kingdom Hearts III'
- 2. - 'Resident Evil 2 2019'
- 3. - 'New Super Mario Bros. U Deluxe'
- 4. - 'Call of Duty: Black Ops IIII'
- 5. - 'Super Smash Bros. Ultimate'
- 6. - 'Red Dead Redemption II'
- 7. - 'Ace Combat 7: Skies Unknown'
- 8. - 'NBA 2K19'
- 9. - 'Mario Kart 8'
- 10. - 'Grand Theft Auto V'
- 11. - 'Madden NFL 19'
- 12. - 'Tales Of Vesperia'
- 13. - 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'
- 14. - 'Battlefield V'
- 15. - 'Super Mario Party'
- 16. - 'Minecraft'
- 17. - 'Assassin's Creed: Odyssey'
- 18. - 'Marvel's Spider-Man'
- 19. - 'FIFA 19'
- 20. - 'Super Mario Odyssey'
En cuanto a las ventas de hardware, estas han generado un total de 199 millones de dólares solo en el mes de enero, registrando el segundo mejor resultado tras los cosechados en enero de 2014, con 239 millones de dólares. El mes pasado, Nintendo Switch, no solo ha sido líder en el total de unidades vendidas, si no también en ingresos generados. Por su parte, el Pro Controller de Nintendo Switch fue accesorio más vendido, con un aumento en sus ventas del 40 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. Algo que sin duda viene propiciado por las buenas ventas de 'Super Smash Bros. Ultimate'.