El 18 de Abril 2024 | 20:26
El reino de Bohemia nos vuelve a necesitar. Seis años después de haber revolucionado en la industria triple A con una propuesta bastante única, Warhorse Studios vuelve a la carga con una nueva propuesta para nosotros. Los maestros de la escena histórica y la jugabilidad RPG nos devuelven a un mundo medieval único con el anuncio de 'Kingdom Come: Deliverance II', la secuela de su clásico de culto.
El juego nos devuelve el control de Henry, hijo de una familia humilde que ofreció su vida y su espada por el honor del reino de Bohemia en el siglo XV. Esta vez el título nos llevará a dos mapas nuevos con un tamaño el doble de grande con respecto al predecesor, ubicado en las inmediaciones del Castillo Trosky y la ciudad minera de plata de Kuttenberg. De nuevo nos sumergiremos en una aventura RPG en primera persona con toques históricos y nada de magia o fantasía de por medio, sólo honor militar.
Han dado nombre al título con el lema de Audentes Fortuna Iuvat, traducido en latín como la fortuna sonríe a los audaces. Estará disponible para la nueva generación de consolas cuando salga para PC, Xbox Series y PlayStation 5 este mismo año, hacia finales de 2024. Por el momento no se ha concretado una fecha exacta, pero tras años trabajando en él no sería de extrañar que Warhorse Studios tenga el título prácticamente en sus últimas fases de desarrollo.
Henry nos defiende de nuevo
El primer 'Kingdom Come: Deliverance' contaba una historia cerrada y bien hilada con la evolución y crecimiento de Henry, su protagonista. A través de su campaña base y sus varios DLC de historia pudimos ver cómo el personaje conseguía abrirse camino entre los soldados rasos hasta alzarse como un miembro orgulloso de la nobleza de Bohemia.
Ahora su viaje le llevará a un nuevo punto en el que el soldado no podrá quedarse quieto ante las circunstancias de la guerra que acecha a Bohemia. La secuela retomará la historia exactamente donde lo dejó la primera parte, estando situada también en el mismo año: 1403. La batalla por el reino no ha hecho más que empezar.