El 4 de Abril 2011 | 18:49
Tras su paso por la medicina, Kinect no deja de sorprender a la comunidad tecnológica, ofreciendo nuevas formas de uso para el periférico de Xbox 360.
Un grupo de alumnos de la Escuela Universitaria de Diseño ESNE han conseguido fusionar las bases teóricas de Kandinsky sobre el color y la forma, con la tecnología del movimiento. Esto es lo que podremos ver en la nueva exposición temporal Media Art de Caixa Forum Madrid desde el pasado 31 de marzo.
El proyecto de ESNE
Pero ¿en qué consiste la expresión de arte con Kinect? Se basa ni más ni menos que en la captura del movimiento de personas dentro de un espacio delimitado. Gracias a la programación y a Kinect, las imágenes reales pasan a ser interpretadas con la abstracción simbólica de Kandinsky. De este modo se crean nuevos grafismos sobre figuras abstractas que cambian constantemente debido al ir y venir de transeúntes.
Dado que por el momento no se puede grabar en vídeo la exposición, te invitamos a que acudas si tienes ocasión al Caixa Forum de Madrid situado en en Paseo del Prado 36 para que disfrutes en primera persona de la exposición.