El 15 de April 2011 | 11:53
Microsoft presentó Kinect por pimera vez al púbico en el E3 de Los Ángeles de 2009, cuando todavía tenía por nombre Project Natal. Desde entonces, el reconocimiento de voz fue una de las características estrella del periférico que los de Remdon más han vendido.
A medida que se acercaba la fecha de lanzamiento, el 10 de noviembre en Europa, las malas noticias iban multiplicándose. Así pues, llegó el día en que Microsoft confirmó que tan sólo el inglés -tanto de Estados Unidos como de Reino Unido-, el español de México y el japonés estarían disponibles desde el primer día, quedándose fuera otros como el español de España o el francés.
La actualización, en primavera... ¿o no?
Días más tarde, la filial española nos emplazó a todos a esperar hasta algún momento de la primavera para recibir el parche que activaría el reconocimiento de voz en español de España. Sin embargo, Lidia Pitzalis, mánager de relaciones públicas en Microsoft en España, adelantó en una entrevista para Eurogamer que finalmente el parche llegará durante este año, aunque no antes de verano.
Sin dar ninguna explicación que justifique el retraso, Lidia Pitzalis no desaprovechó la oportunidad para jactarse de nuevo de la tecnología de Kinect: "Por ahora hemos conseguido lo que nadie creía, que el reconocimiento de voz a una distancia de tres metros aproximadamente sea posible." Como era de esperar, el malestar ya se ha propagado por las diferentes comunidades de videojuegos en español.