Falta menos de un mes para el cumpleaños de 'Halo: Combat Evolved'. El 15 de noviembre tendremos dos razones para celebrar, la primera por la efemérides en cuestión, y la segunda por el lanzamiento de 'Halo: Combat Evolved: Anniversary'. El juego que está preparando 343 Industries pretende recuperar lo mejor del original con el potencial del presente.
Nostalgia nos dará cuando podamos volver a jugar en uno de los mapas más conocidos de la saga. "Hang 'em high", con sus cañones y pasarelas, será actualizado para la ocasión para ser incluido en el juego, bajo el nombre de "High noon". El rediseño es uno de los siete mapas clásicos que incluirá 'Halo: Anniversary'.
Regresando al presente, Microsoft quiere que el título aproveche todas las posibilidades que pone a su alcance, de ahí la compatibilidad con Kinect. Gracias a él tendremos un modo para analizar objetos y completar la Biblioteca del juego, con personajes, armas, vehículos... También dispondremos de comandos de voz con los que podremos cambiar entre los gráficos clásicos o los remasterizados, además de utilizarlos en pleno juego para, por ejemplo, recargar el arma.
Un mapa en el móvil
Por último, Microsoft quiere acercar más sus plataformas y lo hará con Halo Waypoint. El servicio online será compatible a través de una aplicación para Windows Phone llamada ATLAS. Ésta nos permitirá, cuando salga en Navidad, tener una vista cenital de cualquier mapa y ver dónde se encuentran nuestros compañeros de equipo. Pero Waypoint no se quedará ahí, sino que también ofrecerá la posibilidad de crear desafíos personalizados con objetivos marcados por los jugadores, y ganar créditos igualmente.
Todo lo veremos el próximo 15 de noviembre en Xbox 360, un perfecto regalo de cumpleaños para la saga 'Halo'.