El 5 de Febrero 2016 | 04:15
Con motivo del último informe financiero de Nintendo publicado esta semana en correspondencia con el tercer trimestre del presente curso fiscal, el presidente de la compañía nipona, Tatsumi Kimishima, ha charlado en un Q&A con diferentes medios y ha hablado de nuevo sobre los dispositivos inteligentes, los smartphones. A su vez, ha esquivado todo tipo de pregunta en relación con la próxima plataforma doméstica del estudio, que no es otra que NX. Asegura que habrá tiempo para hablar de ella en el futuro, pero ahora mismo no es el momento de hacerlo.
Kimishima al habla
"Tal como he dicho en otras ocasiones, no hemos puesto límites en el uso de las IP para los títulos de dispositivos inteligentes. Debemos tener en cuenta cómo hacer y cuándo hacer la consola y los títulos de dispositivos inteligentes con el fin de lograr un efecto sinérgico y significativo. El próximo título que estamos desarrollando utiliza como IP un personaje de Nintendo, así que por favor estad atentos de la misma. Lo anunciaremos en el momento adecuado en el futuro".
Pero, tal como decíamos, sobre NX no tiene nada que decir y prefiere mantenerse en silencio hasta nuevo aviso, aunque a lo largo de los próximos meses habrá un momento dedicado específicamente a la nueva plataforma de juego de la compañía.