En directo 'Ni que fuéramos Shhh', con Belén Esteban en 'El Hormiguero'

Kate Winslet se arrepiente de haber trabajado con algunos hombres

ABUSO DE PODER

Kate Winslet se arrepiente de haber trabajado con algunos hombres

Por Sandra Ramírez Cherbuy

El 30 de Enero 2018 | 07:58

La actriz se ha hablado en una gala sobre el abuso de poder en Hollywood.

Desde el descubrimiento de Harvey Weinstein, hemos visto como han aparecido numerosas declaraciones de actores y actrices que denuncian los abusos que se producen en la industria del cine y la televisión.

La última en pronunciarse sobre el tema ha sido Kate Winslet. La actriz ha acudido a los Premios del Sindicato de Dirección Artística, donde ha recibido el premio The Dilys Powell de excelencia. Cuando fue a dar su discurso de agradecimiento la actriz no dudó en tratar el tema de los abusos en Hollywood.

Kate Winslet

La actriz reconoció tener "remordimientos amargos" por haber tomado la "mala decisión" de trabajar con ciertos "hombres poderosos de la industria del cine". Winslet quiso con su discurso dar voz a aquellos que no han podido pronunciarse al respecto: "Me he dado cuenta que el guardar silencio, podría angustiar más aún a muchos hombres y mujeres valientes que se han pronunciado. El abuso sexual es un crimen" a lo que añadía, "si bien está en poder de la justicia el condenar, nos corresponde a todos escuchar las voces más pequeñas, y nunca dejar de hacerlo", comentó la actriz.

Winslet se mantuvo muy correcta en sus declaraciones sin dar nombres ni comentar hechos concretos, aunque muchos estaban pensando en nombres como Harvey Weinstein o Woody Allen.

Neutralidad en el caso de Woody Allen

Esta neutralidad de la actriz ha sido criticada en numerosas ocasiones debido a las declaraciones de Dylan Farrow, que no ha apoyado públicamente.

Aun así el famoso director está viendo como todos le quitan su apoyo. Su última película 'A Rainy Day In New York', podría no llegar a estrenarse jamás en cines, pasando directamente a manos de una distribuidora online. Los protagonistas de la película Timothée Chalamet, Griffin Newman y Rebecca Hall donarán su sueldo a causas benéficas y han mostrado su rechazo al director.

Artículos recomendados