Malas noticias para empezar el año 2016 en lo que respecta a las industrias de videojuegos, y es que un miembro más de lo que podríamos llamar el gremio de pequeños estudios dice adiós tras unos meses realmente difíciles donde la situación ha terminado ahogándoles. Kage Create, tras unos cuantos años tratando de hacer su trabajo lo mejor posible, nos dice adiós y se disuelve.
Problemas económicos
Es cada vez más frecuente que cada tres o cuatro meses vivamos el cierre de algún estudio de renombre o quizá sin tanto nombre, pero al final son estudios dedicados a crear videojuegos y nunca es bueno que se eche el cierre en alguna de estas empresas. El año pasado y 2014 fueron especialmente agitados en este sentido, así que lo que hoy os contamos no nos sorprende pero sí que duele, porque Kage Create había trabajado codo a codo con Nintendo en el pasado, con juego para SNES y Game Boy así como también Wii en los últimos años.
Hablamos de un estudio con historia, con pasado, que se había asentado como una buena recibidora de encargos y que no solía decepcionar con sus proyectos. Al parecer, Kage Create cerró el día 31 de diciembre definitivamente, pero no se ha anunciado hasta ahora. No se han detallado los motivos por los que se ha puesto la cruz sobre el estudio, pero todo parece deberse a unas vicisitudes económicas imposibles de afrontar por mucho que se haya trabajado y las ventas hayan podido acompañar.
Hay veces en que los encargos no son suficientes pero ellos mismos no cuentan con el presupuesto para ponerse a trabajar en un proyecto propio, y eso es un problema. Situados en un limbo incierto, Kage Create es la nueva compañía en despedirse de la industria, así que le deseamos suerte a todos sus antiguos miembros allá donde vayan a partir de ahora.