La pasada noche del viernes al sábado, París sufrió una serie de atentados por parte de ISIS con tiroteos en restaurantes, bombas y el secuestro de la sala de fiestas Bataclan, que se cobró la vida de más de ciento cuarenta personas y decenas de heridos graves. Fue una noche triste para París que ha puesto en alerta a la comunidad internacional por posibles futuros ataques.
Los jugadores comparten el duelo
El mundo entero y dirigentes del mundo ha hecho homenajes a las víctimas de los ataques terrotistas, y no sólo la gente del mundo real se ha juntado en señal de duelo, sino que también lo han hecho los jugadores de varios juegos que son un mundo en sí. Los jugadores de juegos como 'World of Warcraft', 'Guild Wars 2', 'Rift', 'EVE Online' y 'Final Fantasy XIV: A Realm Reborn' han organizado en los mundos virtuales quedadas masivas como homenaje a las víctimas.
En el caso de 'Final Fantasy XIV: A Realm Reborn', cientos de jugadores de juntaron en las versiones de cada servidor del anfiteatro de Gridiana, y el resto de comunidades de juegos masivos online hicieron actos parecidos y muy emotivos con los espacios que tenían en los mundos virtuales que habitaban para mostrar su solidaridad con las víctimas.