El 8 de Abril 2019 | 11:23
'Apex Legends' tiene a una gran cantidad de tramposos, algo que se está encargando de solucionar Respawn Entertainment, pero la desarrolladora necesita algo de ayuda y gran parte de su comunidad está dispuesta a ayudarles. Y para muestra, un botón. Dos jugadores han conseguido darle un escarmiento a un compañero de equipo que estaba haciendo uso de herramientas de terceros. Para que no estropease la experiencia a los demás, elaboraron un plan que salió a las mil maravillas.
Al agua, por tramposo
Encontrar a jugadores que toman la iniciativa de acabar con los tramposos no suele ser algo que se vea muy a menudo, ya que los usuarios no tenemos las herramientas necesarias para castigar a aquellos que abusan de su suerte. Pero eso no quiere decir que no les podamos dar un escarmiento si sabemos cómo y dos jugadores de 'Apex Legends' han demostrado que, aunque sea temporalmente, se les puede dar una patada y dejarles fuera de combate.
El usuario Roonerth ha publicado en Reddit un clip perteneciente a una de sus últimas partidas en 'Apex Legends' en la que tenían a un tramposo en su propio escuadrón. Confirmaron que, efectivamente, estaba haciendo uso de "aimbot" para acabar más fácilmente con cualquier enemigo y tras eso, elaboraron un plan para expulsarlo legalmente de la partida. Como se ve en el vídeo, Roonerth, que llevaba a Pathfinder, colocó una tirolina que acababa en el borde de un precipicio. Llamaron a este jugador tramposo para que les siguiera, con la esperanza de que no viese el final del cable y cayese al vacío. Y así fue, ya que este usuario siguió el movimiento del cable sin pensar en el final del mismo y terminó cayendo.
Had a player on my team we suspected of cheating. A few minutes later we watched him aimbot a full squad down in moments. Determined to not let him ruin yet another game, we devised a plan. from r/apexlegends
De esta manera, Roonerth y su compañero acabaron con un jugador que estaba estropeando la experiencia de los demás. Con la muerte asegurada y sin ellos yendo a rescatarle, la partida podía seguir su curso sin problema.