El 24 de Noviembre 2015 | 23:46
Cuando pensamos en jugadores de eSports, muchos se imaginan vidas de ensueño cobrando por jugar a videojuegos y viajando alrededor del mundo, pero en realidad es mucho más duro. Los duros entrenamientos convierten en jugar a videojuegos en lo más parecido a un trabajo, y a las duras sesiones hay que unirles un problema que pocos saben sobrellevar: las amenazas e insultos por parte del público.
Conducta nociva
Es bien sabido que en el terreno competitivo hay cierta comunidad nociva, sobre todo en los juegos más populares y que las organizaciones está trabajando en eliminar de raíz estos comportamientos de los jugadores, pero el público es otra historia. Chad 'SPUNJ' Burchill juega para el equipo Renegades y es especialista en 'Counter Strike: Global Offensive', y en la más reciente jornada de la RNG Pro Series Championship su equipo no lo hizo del todo bien, y se enteraron sobre todo por las amenazas de muerte que han recibido.
Burchill comentó en una entrevista que le hizo HLTV.org, que para bien o para mal, se ha tenido que acostumbrar a ver cómo le desean la muerte solamente por no ganar en un campeonato. Lo que para muchos es algo muy duro de oír, él y su equipo han tenido que asimilarlo y ya no lo tienen en cuenta dado que "es algo que esperas y es parte de mi trabajo y mi día a día como jugador profesional".