La gran pesadilla de Sony Computer Entertainment de abril de 2011, cuando PlayStation Network permaneció días inactiva y se perdieron datos de los usuarios, sigue todavía dando que hablar, esta vez en los tribunales, donde el gigante de la tecnología se enfrentaba a una demanda en la que le acusaban de negligencia, entre otras razones.
Sin embargo, los abogados de Sony han conseguido salvarle los papeles a la empresa. GameSpot informa que el juez Anthony Battaglia ha fallado a favor de Sony, afirmando que ellos no tuvieron nada que ver con el ataque, y por eso no se puede considerar negligencia o enriquecimiento injusto.
No pagas, no te quejes
El juez ha considerado además que, como PlayStation Network es un servicio gratuito, no se violan las leyes de protección al consumidor del estado de California, al no tratarse de un servicio premium. Según Battaglia, los usuarios deberían ser conscientes de que la seguridad de Sony "no es perfecta", y se remite a los términos del servicio que tienen que aceptar para registrarse, en los que Sony se cubre las espaldas.
El desmesurado número de 77 millones de usuarios se vieron afectados por el hackeo de PSN en abril de 2011. Al ser un acto criminal, Sony es tan víctima como los jugadores. O eso al menos piensa el juez encargado del caso. ¿Qué os parece el fallo?