Steam sigue incorporando nuevos elementos, sutiles, pero bien útiles para tratar de mejorar el servicio y la experiencia que ofrece, más allá de sus interminables y siempre apetecibles ofertas. Esta vez, la novedad corresponde a la posibilidad de que los usuarios puedan escribir sus propias opiniones de un juego para poder aconsejar a otros usuarios de una forma centralizada y cómoda para quienes busquen un juego en concreto en el cliente de Valve.
Recomendaciones vigiladas
Cualquier usuario podrá hacer una opinión sobre cualquier juego que haya jugado, ya sea porque lo tenga en su librería personal, lo haya jugado en un de los fines de semana en los que está disponible para jugar gratis o porque lo ha compartido con él otro usuario que lo ha incluido en su lista de familiares. Además, los propios desarrolladores podrán ver las opiniones de los usuarios y responderlas, aunque no podrán borrarlas.
Sin embargo, tendrá una regulación para vigilar que todas las críticas estén hechas con conocimiento de causa y sean útiles para los usuarios, y entre otras cosas, se publicará el tiempo que el escritor de la crítica ha jugado al juego. También se incluirá un sistema en el que los propios usuarios podrán decir si el análisis les ha servido para algo, o incluso si lo consideran spam o que infringe las normal de Steam.