El 17 de Mayo 2018 | 08:12
El festival de Cannes, que está teniendo lugar durante estos días, está sirviendo como mucho más que un punto de encuentro y un espacio para descubrir nuevos estrenos. Los actores y las actrices lo están usando como un lugar para reivindicar las causas sociales, demostrando que tanto el cine como la televisión son un espacio adecuado para ello.
La última en unirse a la causa ha sido Emilia Clarke, que ha hablado una vez más del techo de cristal que sufren las actrices; no obstante, ella lo ha hecho de otra forma: afirmando que en 'Juego de Tronos' la igualdad salarial entre hombres y mujeres ya es una realidad. De ser realmente así, estaríamos ante una estupenda noticia para el mundo de la televisión, puesto que podría suponer el comienzo del cambio.
Clarke concedió una entrevista a 'Kering Women in Motion', una iniciativa en la que están participando muchas otras mujeres del mundo cinematográfico para hablar abiertamente de cuestiones económicas, y de la brecha salarial que hay entre actores y actrices. La joven actriz señaló que en su papel como Daenerys de la Tormenta, siempre ha cobrado lo mismo que el resto de sus compañeros masculinos.
¿Ha llegado la igualdad a 'Juego de Tronos'?
Emilia Clarke ha querido romper una lanza a favor de la serie en la que trabaja, señalando que fue, además, su primer trabajo y no fue "discriminada por ser mujer en mi nómina". "En 'Juego de Tronos' siempre me pagaron la misma cantidad que mis coprotagonistas masculinos", ha asegurado la joven. Mas con eso no quiere decir que esta brecha salarial no exista, ni mucho menos; lo único que ha asegurado es que en la serie para la que trabaja no es tan evidente como en otros ámbitos de la industria cinematográfica.
Hablando sobre la diferencia salarial tan flagrante que sufrió Claire Foy en 'The Crown' frente a su compañero Matt Smith, Clarke se sintió realmente sorprendida; no por la situación en sí, puesto que esta brecha es conocida por todos, sino porque continúe dándose. "Empiezas a cavar más hondo y ves de dónde viene, está muy extendido en la industria", señaló Clarke. Pero ve como algo positivo que se comience a hablar de ello, puesto que así hay una mayor concienciación y la gente comienza a luchar con aún más fuerza.
Aunque Clarke habló de más cosas aparte de luchas sociales: confesó lo que sentía cuando supo qué iba a pasar en la octava temporada de 'Juego de Tronos'. Y es que cree que lo que sucederá "será algo que ninguno de nosotros piensa que puede ser". No quiso dar más pistas, pero sí hizo hincapié en que ver cómo se acerca el final de la serie es "como prepararse para dejar tu casa... Eso es emocionante, pero es triste y aterrador, todo al mismo tiempo".