El 17 de Julio 2019 | 14:41
Nintendo parece que está metida de llena en el lanazmiento de nuevo hardware sobre su consola híbrida. Si hace poco tuvimos el anuncio oficial de Nintendo Switch Lite, ahora la compañía anuncia nuevos modelos de joy-cons y un modelo de Nintendo Switch que empezará a distribuirse en breve y que tendrá más batería que el original.
Los joy-cons que se han anunciado llegarán en dos paquetes distintos que agruparán dos y dos colores. Uno de ellos combinará el morado y el naranja (aunque suponemos que sin intención ninguna de hacer referencias a política española) y el segundo lo hará con el azul y el amarillo.
Los tres primeros colores (morado, naranja y azul) son nuevos ya que, aunque hay azules, los existentes son más celestes que el recién anunciado, que tira más por un azul fuerte. El amarillo sí que recuerda a los que ya teníamos antes con ese color.
Estos modelos de joy-cons se lanzarán al mercado a partir del próximo 4 de octubre y costarán lo mismo que cuestan, oficialmente, los actuales. Es decir, unos 79,99€.
Más batería para Nintendo Switch
Otro de los anuncios que se han conocido de Nintendo Switch es que el nuevo modelo de su versión original que se empezará a fabricar y distribuir en breve contará con una mayor capacidad de batería.
El modelo inicial contaba con una batería que podía durar de las 2,5 horas a las 6,5 horas. Como ejemplo, 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' duraba unas tres horas en modo portátil.
El nuevo modelo, que sustituirá al actual, no duplica esta duración, pero sí que la alarga considerablemente, haciendo que llegue de las 4,5 horas a las 9 horas. Y con el mismo juego, en este modelo de consola podremos jugar unas 5,5 horas seguidas sin problemas.
En comparación con el la nueva Nintendo Switch Lite, tiene más batería ya que esta nos dejaría jugar al Zelda unas cuatro horas.
Como decimos, no se trata de un modelo más potente, sino simplemente una actualización de la consola actual con mejoras puntales, en este caso en relación a la batería.
¿Os llama la atención?