El 29 de Mayo 2012 | 21:10
John Romero, antiguo miembro del prestigioso estudio Id Software que estuvo ligado a juegos como 'Wolfenstein 3D', 'Doom' o 'Quake', ha dado su punto de vista sobre la actualidad de los videojuegos, concretamente de las plataformas en las que se ejecutan. Así, cree que las consolas acabarán sucumbiendo a favor de los tablets y el PC, algo de lo que ya habló en su blog personal hace unos años: "Eso es algo de lo que hablé en mi blog allá por el 2005, aunque por aquel entonces pensaba más en PC".
Sus razones
Evidentemente, Romero no se ha limitado a decir únicamente eso, sino que ha dado sus razones de por qué piensa que acabará ocurriendo algo así en la industria:
"Los ordenadores personales de casa, si los mejoras, son máquinas muy poderosas, mucho más que las consolas. Se vuelven más y más rápidos, mientras que las consolas están paradas durante seis años sin cambio alguno o con pequeños ajustes. Ésa es la verdad del negocio de los videojuegos. Ha venido pasando durante un tiempo, pero en los últimos tiempos ha llegado un precio en el que por la tecnología y el precio llegas a preguntarte... ¿Por qué no tengo un PC? ¿Por qué iba a gastar más dinero en una consola cuando un PC puede ofrecerme vídeo Wi-Fi a resoluciones HD? ¿Puedo jugar mis juegos de consola en PC con una pantalla y usar un pad wireless?"
"Lo que no veía en 2005 era el auge del post-PC, lo que son las tabletas de hoy en día. Ésas son las cosas que, de hecho, seguramente supongan el final de las consolas. El nuevo iPad tiene unos gráficos rápidos que son una locura, y es una máquina potente que ofrece grandes juegos. Puede proyectar gráficos a pantallas gigantes HD y básicamente muestra que no necesitas una consola".