John Riccitiello, antiguo CEO de Electronic Arts, habla en Kotaku acerca de los sistemas de DRM en las nuevas consolas. Uno de los grandes fantasmas que gira en torno a las plataformas de nueva generación, es la posibilidad que traigan sistemas anti-copia que obliguen a una conexión permanente a internet.
Estos sistemas a Electronic Arts les han dado muchos problemas en 'SimCity', ya que el colapso de los servidores del juego de Maxis, impedía a los jugadores poder iniciar sesión.
El usuario teme el DRM
Riccitiello remarca el temor de la gente ante el DRM, y señala que el uso de las nuevas consolas: "habría de ser simple y sencillo, sin un montón de dolores de cabeza y resgistros (...) En el lanzamiento, Sony y Microsoft, deberían olvidar los nuevos sistemas DRM".
Es curioso oír estas palabras salir del antiguo CEO de Electronic Arts, que además de traer el DRM a 'SimCity', también fue el artífice del tan polémico Online Pass.
Electronic Arts confirmaba ayer mismo que sus juegos dejarán de llevar pase online, lo que es una gran noticia.