El 20 de Junio 2012 | 15:14
En el E3el peso pesado de los desarrolladores, John Carmack, hablaba para GameIndustry International acerca de la próxima generación de consolas y lo que cabe esperar de ellas. El hombre, para ser sinceros, no se muestra muy entusiasmado. Opina que la gente espera una revolución sin igual, que los videojuegos llegarán a un nivel inimaginable, y no será así.
Nada nuevo en el horizonte
Declara que los ordenadores son hasta 10 veces más potentes que las consolas y que lo que podemos ver a día de hoy con DirectX 11 es una buena aproximación de lo que veremos en el futuro. Tendremos lo mismo que en la actualidad, pero con gráficos mucho mejores. Nada más que eso. No será como si nosotros mismos nos metiésemos en este mundo virtual.
Carmack termina admirando lo que se vio con Wii, que trajo el movimiento a las consolas, mientras que Sony y Microsoft tenían consolas mucho más potentes pero se vieron abrumadas por las ventas de Nintendo. Apuesta por la innovación en las plataformas, por formas originales de jugar, ya que el avance lineal del potencial gráfico de los juegos no aportará algo tan espectacular como esperamos.