Jeremy Piven ha sido acusado de acoso sexual por tres mujeres más

ACOSO EN HOLLYWOOD

Jeremy Piven ha sido acusado de acoso sexual por tres mujeres más

Por Maribel Baena

El 29 de Enero 2018 | 09:52

En total, ocho mujeres han denunciado a Jeremy Piven por acoso sexual.

Jeremy Piven, el actor y productor estadounidense conocido por dar vida a Ari Gold en 'Entourage', ha sido acusado de acoso sexual por tres mujeres más. El número total de mujeres que han denunciado a Piven desde el año pasado, según informa el medio estadounidense BuzzFeed News, es de ocho mujeres. Y es que en noviembre ya le denunciaron cinco, por conducta sexual inapropiada.

El pasado sábado por la tarde, BuzzFeed News publicó un reportaje en el que una actriz contaba que Piven la inmovilizó con fuerza en un sofá, tras haberla seguido hasta su camerino. Otra actriz declaró, a su vez, que durante un encuentro íntimo que tuvieron, el hombre se volvió mucho más agresivo de lo que se hubiera esperado en cualquier momento; y la tercera mujer señaló que Piven la empujó con violencia contra una pared, y que trató de forzarla a tener relaciones sexuales.

Ninguno de estos incidentes ha sido reciente, sino que sucedieron, según indican las mujeres, en la década de los ochenta y los noventa; en 1985, 1996 y 1994, respectivamente. El medio quiso contrastar la información, y es por eso que habló con ocho fuentes adicionales que, efectivamente, confirmaban que las mujeres protagonistas de las historias les habían contado lo que había pasado en su momento. Piven, por supuesto, ha negado rápidamente las tres acusaciones, al igual que hizo con las que tuvieron lugar en noviembre.

El actor asegura que él es inocente de toda acusación

Tras las primeras noticias que se tuvo respecto a lo sucedido, la CBS emitió un comunicado señalando que estaban al tanto de los informes que los medios habían emitido y que estaban "investigando el asunto". La CBS es la cadena que se encargaba del último trabajo de Piven, que ya ha sido cancelado. Fue en ese momento en el que el actor quiso emitir el siguiente comunicado:

Piven lo ha negado todo

"Estas alegaciones, que en un caso se remonta a hace más de treinta años y en los otros dos, a hace más de veinte años, son falsas. Como lo demostró la prueba del detector de mentiras que hice y pasé, nunca he forzado a nadie, ni me he expuesto, ni he restringido a nadie en contra de su voluntad. Por el contrario, si alguna mujer alguna vez me dijo que no, me detuve. Algunas de las afirmaciones, como las relacionadas con el medio BuzzFeed, ni siquiera son físicamente posibles. Por ejemplo, se explica que agarré a una mujer, comencé a besarla, la levanté y envolví sus piernas alrededor de mi cintura. Es difícil entender cómo alguien podría sostener a una mujer y al mismo tiempo envolverle ambas piernas alrededor de la cintura sin su consentimiento".

Piven no se enfrenta a una acusación sino que, en total, ya se enfrenta a ocho, de ocho mujeres totalmente distintas. Tendrá que probar que, efectivamente, es inocente de todo lo que se le acusa.

Artículos recomendados