El 26 de Julio 2017 | 03:42
Blizzard usa sus reinos públicos de pruebas (RPP) para probar los futuros parches que llegarán a sus juegos en un territorio en un servidor apartado de los oficiales, para que así puedan asegurarse de que todo funciona bien y no hay grandes errores que habrían podido afectar a los jugadores si se hubieran lanzado directamente.
Explicación:
Muchos jugadores tienen problemas con la región pública de pruebas de 'Overwatch', dado que no existe ninguna recompensa por jugar en estos servidores a parte de la oportunidad de probar los cambios, personajes o mapas, por lo que mucha gente decide no participar o si lo hacen, se lo toman a broma, dado que todo lo que pase ahí desaparecerá cuando se lance el parche en cuestión.
Esto acarrea el problema de que los cambios no se prueban en profundidad y aunque se pueda asegurar que el juego será estable con el parche, no se puede asegurar que los cambios vayan a tener un impacto negativo en la jugabilidad. Los cambios a Bastion son un gran ejemplo de esto.
Aprovechando la queja de un usuario en los foros, Jeff Kaplan ha explciado por qué no hay recompensas por jugar en la RPP:
"Nos encantaría mejorar la experiencia en la RPP. La parte dificil para nosotros es que el tiempo y los recursos que podríamos invertir en en mejorar esta experiencia podrían ir a parar a mejorar el juego como tal. Por eso, solemos dar prioridad a lo segundo."
"Por poner un ejemplo: la misma gente que podría estar trabajando en historial de partidas o repeticiones, podría ser necesaria para hacer que los puntos de experiencia pasaran de vuestro perfil en la RPP a vuestro perfil principal."
A modo de respuesta preventiva para todos aquellos que dijeran "Pues contratad a más gente", Jeff dejó el enlace a las ofertas de trabajo de Blizzard.