Jenova Chen, el máximo responsable de ThatGamecompany, responsables de títulos como 'Flow', 'Flower' o el más reciente 'Journey', ha mantenido una entrevista en la que, entre otras cosas, ha comentado su visión respecto al crowdfunding mediante webs como Kickstarter.
Una plataforma que no va acorde a su público
Según Chen, el éxito que han tenido diversos proyectos en dicha web se deben a que tras ellos se encontraban desarrolladores veteranos en el mundo del videojuego, nombres como Ron Gilbert, que han encontrado en el público de entre 30 y 40 años a antiguos fans de sus títulos capaces de ayudar económicamente a sufragar los costes de producción.
"Ellos son las personas que tienen un montón de dinero para donar. Pienso que la mayoría de las personas que jugaron nuestros juegos son adolescentes y estudiantes universitarios. ¿Cuánto dinero pueden donar? Creo que no es mi tiempo todavía. " ha afirmado el máximo responsable del estudio.
Estas declaraciones llegan tras conocer que, después de 'Journey' el estudio comenzó a sufrir graves problemas económicos que aún siguen actualmente. Él personalmente se ha comprometido a demostrar que sus títulos pueden ser rentables y, para ello, está comenzando a estudiar otras plataformas como los dispositivos móviles y táctiles.