El 5 de Diciembre 2019 | 10:09
PlayStation 5 y Project Scarlett tendrán más similitudes que diferencias en lo que se refiere a su arquitectura. Ambas serán muy potentes, pero no mostrarán un desequilibrio de hardware como el que se venía rumoreando en las últimas semanas. Así lo indica Jason Schreier, editor de Kotaku, quien ha tenido acceso a información relativa a la construcción de la nueva generación. Se destaca el potencial de su equipo, pero también que serán muy parecidas en cuando a especificaciones.
Una batalla más igualada
La actual generación de consolas ha estado desequilibrada desde un principio y cualquier jugador podría identificar al ganador (entre Sony y Microsoft) de esta batalla en según qué categoría. Mientras que PlayStation se ha llevado de calle la oferta de un catálogo de exclusivos sobresaliente, Xbox ha ofrecido el hardware más puntero hasta la fecha. Pues ambos discursos se caerían a partir de finales de 2020, cuando las próximas consolas lleguen al mercado y se de muestre que ya no hay tanta diferencia.
Jason Schreier ha señalado en un nuevo tuit que el tira y afloja que han mantenido las compañías hasta ahora desaparecerá próximamente. Por lo menos en lo que a potencia técnica se refiere. El periodista señala que, según sus fuentes, PlayStation 5 y Project Scarlett presentan unas especificaciones muy parecidas y que ambas pintan tremendamente potentes (con especial énfasis en lo de que serán MUY potentes). Como es lógico, no serán dos calcos y habrá ciertas diferencias entre ambas, pero nada tan pronunciado como la brecha tecnológica que existe en estos momentos entre la familia de consolas de Sony y la de Microsoft con Xbox One X.
A few more next-gen tidbits:
— Jason Schreier (@jasonschreier) 4 de diciembre de 2019
- MS has been well behind Sony w/r/t communication, but that probably won't matter next fall
- Whispers suggest PS5 and XB2 have similar specs (and both sound VERY powerful)
- PS5 strategy is to be as accessible as possible (hence "no load times")
El editor de Kotaku también ha indicado que uno de los principales objetivos de Sony con PS5 es hacerla lo más accesible posible, aunque no sabemos todavía en qué elementos están pensando en la compañía para conseguir este objetivo.