Si hay un estudio que ha perdido a importantes veteranos del desarrollo en los últimos años ese es sin duda BioWare, un estudio que cada pocos meses ve marchar a alguno de sus más importantes desarrolladores. El último en bajarse del barco ha sido James Ohlen, quien ha pasado 22 años en el estudio y ha trabajado en 'KOTOR', 'Dragon Age', 'Anthem', 'Mass Effect' y otras memorables licencias.
Nuevos proyectos
Ha sido el propio Ohlen quien ha anunciado su marcha del estudio alegando que necesita descansar de esta industria y embarcarse en proyectos de menos envergadura y más personales.
No ha tardado mucho en revelar de qué proyectos se trataba, pues pronto nos ha dejado saber que trabaja en un libro ambientado en el universo de 'Dragones y Mazmorras' junto a otro veterano de BioWare, Jesse Sky.
Los británicos de Eurogamer han recordado cuando Ohlen les contó que 'Anthem' era un sueño para BioWare porque volvían a estar juntos los principales responsables de 'KOTOR', uno de los videojuegos mejor valorados del estudio.
Por la forma en la que ha presentado el proyecto parece que tiene más en marcha y puede que los veamos pronto. Ese equipo era Casey Hudson, Preston Watamaniuk, Derek Watts y Drew Karpyshyn, pero por desgracia tanto Karpyshyn como el propio Ohlen están ahora fuera del estudio y, por tanto, del proyecto.