El 27 de Septiembre 2016 | 16:02
El futuro de PS Vita es muy desolador y apenas tiene juegos potentes para el gran público, y todo indica que muy seguramente Sony Interactive Entertainment no vuelva a adentrarse en el mercado de consolas portátiles visto el fracaso que ha tenido su segunda incursión en el mercado. Aún a día de hoy muchos se preguntan por qué con juegos de la categoría de 'Uncharted' o 'Killzone' no consiguieron que la portátil despegase en ventas, algo que ha intentado explicar Jack Tretton en una entrevista en IGN.
Era demasiado tarde para una portáil
Jack Tretton fue CEO de Sony Cumputer Entertainment hasta el año 2014, con lo que vivió de lleno el lanzamiento de PS Vita y procedió a explicar la razón de su fracaso desde el punto de vista de alguien ajeno a Sony. Según tretton, PS Vita directamente "era una gran máquina pero llegó tarde al mercado y el público ya se había ido a los dispositivos portátiles que no eran precisamente consolas de juegos" en clara referencia a los móviles.
También dedicó unas palabras a PSP, de la cual dijo que hizo bien en llevar experiencias parecidas a consolas de sobremesa al mercado portátil, especialmente en juegos del género de acción para un público más adulto que no tenía juegos pensados para ellos en una portátil. Volviendo al caso de PS Vita, Tretton terminó con que "llegó cuando la gente ya no necesitaba una portátil".