El 14 de Mayo 2015 | 19:06
El último Q&A de Nintendo que ha publicado en su página web oficial está dando mucho de sí. La razón principal por la que se realizan este tipo de conversaciones transcritas al formato texto es porque algo importante se avecina, y Nintendo está preocupada por su situación actual, saben que están saliendo de la quema y los resultados económicos les dan la razón.
El auge de los móviles les pilló por sorpresa
Ahora bien, hay mucho trabajo por delante, comenzando no solamente por unificar el hardware (algo que es todavía únicamente una posibilidad) sino que hay algo que nos afecta desde el día de hoy: cuentas unificadas, por favor. ¿Qué hay del nuevo programa de fidelización? El Club Nintendo está viviendo su recta final:
"Hasta ahora, Nintendo ha trabajado en su web oficial, inició un servicio de membresía llamado Club Nintendo e hizo compatible su propia red social de juegos como es Miiverse. Cuando construimos cada uno de ellos tratamos de lograr una solución para un objetivo determinado o hacer frente a un tema en concreto. [...] Cuando los estábamos diseñando no pensamos en construir algún tipo de conexión entre los dispositivos; hace cinco años no podíamos prever que los dispositivos inteligentes fueran a llegar a ser algo tan importante.
Por ahora, Nintendo va a trabajar en un negocio de dispositivos inteligentes nuevo de forma conjunta con DeNA, creando nuevas aplicaciones y operando con los servicios que hagan falta. Esto incluye análisis y retroalimentación, diseñando una estructura en la que podamos llevar a cabo nuestras tareas de gestión de consumo. A través de las negociaciones que nos han conducido a este tipo de alianzas comerciales nos hemos dado cuenta de que la cultura corporativa de DeNA es muy flexible. Junto con el negocio de los dispositivos inteligentes, consideramos que también debemos construir un nuevo sistema de membresía para que ese enlace suceda más fácilmente. Lo lograremos si trabajamos duro con DeNA."