Cada semana tenemos cuatro o cinco noticias de distintos miembros de la industria del videojuego hablando de Nintendo Wii U. La consola que sale a finales de año está envuelta en polémica ya que mucha gente cree que su potencia es similar a la de Xbox 360 o PlayStation 3, consolas que ya están llegando al final de ciclo.
La potencia sin control...
Aún así muchas personas siguen creyendo que será suficiente potencia, entre ellos, como no, Iwata. Para él, la potencia de las próximas consolas de Microsoft o Sony no tiene importancia ya que compiten de distinta forma por el mercado. Como ejemplo pone su Nintendo Wii que, a pesar de su hardware, ha sido clave para esta generación de consolas. En declaraciones a Gamasutra ha dicho:
"El precio de Wii U será uno de los elementos más importantes de su lanzamiento. Cuando íbamos a lanzar Wii, muchas voces decían que debíamos de dejar de hacer hardware. El razonamiento era que Nintendo no tendría ninguna oportunidad contra Microsoft y Sony. La realidad era: No creía que Nintendo tuviese que competir contra esas compañías con el mismo mensaje y las mismas opciones de entretenimiento para la gente".
"No hemos cambiado de estrategia. En otras palabras, no nos importa la "carne de más" que puedan producir Microsoft y Sony en 2013. Nuestra intención es saber cómo podemos hacer nuestra consola distinta a otras".