El 31 de Agosto 2011 | 09:53
Aunque parece ser que no sabremos mucho más de Wii U en lo que queda de año, según palabras de Nintendo, Satoru Iwata sigue dando su opinión acerca de cual debe ser el camino marcado por la nueva consola de sobremesa de la compañía.
En el último "Iwata Responde", el directivo japonés mostró su deseo de que los jugadores tradicionales recuperen la confianza en Nintendo, perdida con Wii, considerada por muchos como una consola extremadamente casual, dirigida a familias y jugadores ocasionales. "La impresión del público general es que Nintendo ha incrementado el número de jugadores ocasionales a costa de perder el apoyo de parte del sector tradicional".
La alta definición como factor clave
Dentro del deseo de recuperar esos jugadores tradicionales, tanto Iwata como Miyamoto, creador de franquicias como Mario, The Legend of Zelda o Pikimin opinan que la no inclusión de HD en Wii no hizo más que fomentar la diferenciación entre jugadores tradicionales y casual. Esperan que con Wii U esto no vuelva a repetirse, aunque claro está, eso dependerá en gran medida del catálogo que Nintendo sea capaz de ofrecer.