En los últimos días, al cerrarse el año fiscal 2014, hemos conocido que por cuarto año consecutivo los datos financieros de Nintendo han sido negativos, algo que ya se esperaba pero que no sirve de excusa para su máximo responsable, que ha afirmado ser el culpable de la actual situación.
Asumir responsabilidades
Satoru Iwata, al que algunas voces lo sitúan fuera de la compañía a lo largo del próximo mes de junio, ha asegurado tras los malos datos de la empresa debe asumir responsabilidades y recuperar el terreno perdido durante este tiempo, aunque también asegura que esto llevará un proceso largo.
"Publicar pérdidas por cuarto año fiscal consecutivo es algo inaceptable. Me siento profundamente responsable por esto y necesito asumir mi responsabilidad para recuperar el impulso de nuestros negocios. El éxito de una plataforma de videojuegos depende mucho de su impulso y lleva tiempo reconstruir el negocio de una plataforma que lo ha perdido", ha asegurado.
En las últimas horas se ha confirmado que la compañía lanzará en mercados emergentes modelos de consolas enfocados específicamente en ellos como parte de esta operación para reconstruir la imagen de la empresa.