Metacritic tiene mucho peso mediático hoy en día, la gente se deja llevar por lo que figura en la web y basa sus opiniones en lo que se puede ver aquí. La página hace una media de todas las webs de videojuegos que está registradas, prácticamente todas las del mundo con una cierta presencia en Internet.
Irrational Games, que busca un nuevo jefe de diseño para trabajar en un shooter, sin especificar cuál, pone como requisito que la persona en cuestión haya trabajado en el desarrollo de un juego que como mínimo tenga una nota de 85 en Metacritic. Muchos juegos más que buenos, reconocidos mundialmente, tienen notas de 84 o menos, siendo sus equipos muy buenos, pero estando de esta manera fuera del rango.
Por algo se llama Irrational Games
Es una idea algo absurda, que cierra la puerta a grandes trabajadores, teniendo en cuenta que muchas veces estas notas no llegan a ser totalmente representativas y mucho menos, si se trata de que por un punto, un buen diseñador no pueda trabajar con esta gran desarrolladora. El caso es que Irrational Games no ha declarado nada respecto a esto, y no sabemos de que juego puede tratarse, ya que el desarrollo de 'Bioshock Infinite' está bastante adelantado como para buscar ahora alguien que cubra este puesto.