Irrational Games, desarrolladora responsable de 'BioShock', estaría buscando aumentar su plantilla con nuevo personal, de acuerdo a unas últimas ofertas de empleo aparecidas en la página oficial del estudio. Esto se produce unos meses después del cambio en la dirección del estudio, que llevó a más de 75 empleados a ser despedidos.
La oferta de contratación publicada por Irrational, busca un nuevo programador senior con experiencia en Unreal Engine 3, Unreal Engine 4, además de en títulos multijugador, lo que nos ofrece una ligera idea del próximo proyecto en el que está inmerso el estudio.
El fin de Irrational tal y como la conocemos
Fue a principios de este año cuando Ken Levine, cofundador del estudio, anunció el fin de éste a menos de cumplirse un año desde el lanzamiento de 'BioShock Infinite', lo que terminó con 75 despidos, y con un "nuevo" estudio formado por el propio Levine y otros 15 empleados. Levine y su pequeño equipo estarían ahora bajo la dirección de Take Two, donde se centrarán en la creación de títulos más pequeños, de distribución digital, y dónde "la narrativa estará dirigida a los jugadores hardcore".
Varios de los empleados despedidos ya estarían trabajando en sus propios proyectos independientes, aunque algunos de ellos fueron contratados por Microsoft y Guerrilla.