Publicar un juego en Steam es una tarea difícil para muchos desarrolladores independientes que después de trabajar duro para crear un juego viable de principio a fin, tienen que lidiar con el criticado e injusto sistema de Steam Greenlight o llegar a un acuerdo para poder tener su ficha en la tienda digital más grande del mercado de PC. El pasado domingo apareció en Steam un juego llamado 'Watch Paint Dry', un juego claramente hecho con la versión más básica de un RPG Maker y que muchos se preguntaron cómo pudo tener ficha en Steam a pesar de no haber pasado por Steam Greenlight o el control de calidad de Valve.
Un error, una oportunidad
Hace unas horas el creador de dicho juego escribió en su blog personal de Medium cómo y por qué se tomó la molestia de crear una ficha falsa en Steam, y antes de nada pide perdón si ha dado mala imagen a los creadores independientes ya que sólo era una broma.
La razón de hacerlo era reportar una vulnerabilidad de Steam que lleva avisando a Valve desde hace meses dado que no le hacían caso y no se han molestado en corregirlo hasta que publicó por su propia cuenta 'Watch Paint Dry: The Game'. Para quien no pille el chiste de "ver cómo se seca la pintura", se trata de una expresión anglosajona usada para decir cuando algo te aburre mucho, de forma que se dice que se "prefiere ver cómo se seca la pintura".