El 18 de Noviembre 2011 | 16:43
Mucho sorprendió la noticia de que Guillermo del Toro, director de cine que nos ha traído películas como 'El laberinto del fauno', fuera a dar el salto al píxel y encargarse del desarrollo de un videojuego. 'InSane' es su nombre y promete ser un juego muy terrorífico.
Sin embargo el título que tendrá como respaldo a THQ no llegará en un futuro próximo. La agenda del director detrás de las cámaras está bastante cubierta, sobre todo por la serie 'Pacific Rim'. Así los planes son de sacar el primero de los tres juegos que compondrán la colección, en palabras del cineasta, "dos y medio, tres años más adelante".
Lo ha comentado en una entrevista a la revista Wired. En ella comentó que tampoco es que el trabajo esté parado, ya que hablan periódicamente con el desarrollador y que también han viajado unas cuantas veces para dejar los detalles aclarados; "quiero tomármelo poco a poco", dijo del Toro.
La complejidad del guión
También explica que no es lo mismo trabajar en una película que en 'inSane': "Con un videojuego no tienes que resolver un guión, tienes que resolver 20, porque estás dándole al jugador la ilusión de libre albedrío. Si el personaje mata a otro o vuela un edificio, el juego transcurre de una manera, si no lo hace, va de otra. Te mantiene muy ágil. Creo que es la lección más grande y divertida que estoy aprendiendo. Estamos siendo realmente traviesos con el juego".
Por lo tanto, hasta el año 2014 no se espera que el primer título de la trilogía de Guillermo del Toro vea la luz. Tiempo tiene para trabajar en él.