Los jugadores de 'Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain' se han pasado años intentando lograr el desarme nuclear del juego. Y como sabréis todos vosotros, no lo han logrado. Es evidente que se trataba de una tarea complicada, pero ahora acabamos de descubrir que quizás era imposible, desde el principio. De hecho, ha habido una investigación al respecto. Y el informe de esta investigación ha determinado que eliminar las armas nucleares del juego es literalmente "imposible". Sigue leyendo y te revelamos todos los detalles de este interesante descubrimiento.
Una escena "fantasma"
En su día, Konami prometió que nos esperaba una escena oculta si conseguíamos el desarme nuclear de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'. Y aunque esa escena se ha podido ver a través de la extracción de datos, nunca ha sido desbloqueada de forma "legítima". Ahora, tal y como indican desde VGC, un vídeo de Did You Know Gaming ha vuelto a poner el tema encima de la mesa. De hecho, hablando con un grupo de jugadores conocido como The Anti-Nuke Gang (el cual había afirmado conseguir el desarme), han descubierto que el desarme es imposible de realizar.
¿El motivo? Konami afirmó que lo habían hecho de forma ilegítima y el grupo reveló que había usado hacks para reducir el conteo a cero. Con esa forma de proceder, descubrieron que, debido a que las armas nucleares vinculadas a cuentas prohibidas no se pueden desarmar, ya era imposible completar el reto. Y desde entonces, Konami no ha podido arreglar el problema.
Por otra parte, está el tema del misterioso Capítulo 3 de 'MGS V: The Phantom Pain'. De hecho, el motivo por el que muchos jugadores quieren conseguir el desarme nuclear del juego, es porque piensan que podría desbloquearse ese Capítulo extra. Esto es así desde que descubrieron una referencia al mismo en los archivos ocultos del juego. ¿Por qué creen que el desarme está relacionado con el Capítulo oculto? Básicamente, el archivo oculto se llamaba "Paz". Además, un tweet de Konami en 2015 decía, literalmente, que "La verdad se puede encontrar para la paz".
De todas formas, también hay muchos jugadores que están totalmente convencidos de que los problemas de desarrollo del juego, con los conflictos entre Konami y Kojima, hicieron que ese contenido extra no estuviera terminado. Y ese sería el principal motivo por el que Konami no permite que el recuento de armas nucleares llegue a cero. En otras palabras, no existiría esa recompensa prometida. Además, el propio Kojima tuiteó en el pasado que se trataba de "un experimento social". En definitiva, seguiremos con la duda. Y puede que nunca lleguemos a conocer la verdad.