El 31 de Octubre 2013 | 13:32
Lleva siendo la comidilla de la parte gamer que toca a la saga 'Call of Duty' desde hace unas semanas. En Zonared ya os dimos el rumor de que Xbox One llegaría a correr con 'Ghosts' a 720, pero ahora finalmente se han disipado todas las dudas.
Mark Rubin, productor ejecutivo de Infinity Ward, publicó ayer en Twitter que la versión de Xbox One de 'Call of Duty: Ghosts' rodaría a 720p originalmente y que se reescalaría a los 1080. En cambio, en PlayStation 4 sí que funcionaría a 1080p de forma nativa. Con ésto el debate se ha terminado.
Ahora llegan las consecuencias
La red social del pájaro azul se revolucionó y ya salieron todos los fanboys a poner a parir a Xbox One, Microsoft, Major Nelson y toda la pesca. La gente estaba bastante enfadada cuando se enteraron de la noticia y muchos publicaron que iban a cancelar la reserva del juego, otros que cancelarían la reserva de la consola y el juego, que se pasaban a PS4. Otros comentaban que era de risa que una consola que cuesta 500$ y que se la considera de próxima generación no pueda ejecutar 'Call of Duty: Ghosts' a 1080p y 60 FPS...
Mark Rubin comunicó que el juego se ve realmente bien en las dos consolas, y que apenas notaremos la diferencia. Como opinión personal digo que ésto no debe hacer cambiar de idea a nadie, es simplemente una anécdota que perjudica a Xbox One y deja mejor parada a PS4, pero realmente da igual 720 que 1080, al menos de momento. La mayoría de los juegos que hemos jugado en la actual generación han ido a 720p, ¿y sabríais decir cuáles han ido 1080? Creedme que han sido pocos. Además, ésto influye en el tamaño de la pantalla, y es que si tenemos una 40 pulgadas o superior, pues entonces si que se va a notar, pero el estándar de televisores es 32, así que os aseguro que no os perdéis demasiado jugando a 720 que a 1080. Comprad la consola y la versión del juego que más os guste.