Hace unos días el que fuese uno de los rostros más importantes de la franquicia 'Call of Duty', Michael Condrey, abría una caja de pandora muy particular al asegurar que la próxima entrega de la saga, en la que él había participado como cabeza visible de Sledgehammer Games, estaba muy influenciada por las decisiones tomadas en Activision, que habría presionado a Infinity Ward para que desarrollase una entrega que fuese muy polémica, dando como resultado este giro hacia la realidad más cruda vista en anteriores entregas de la franquicia, como la misión 'Nada de ruso' de 'Modern Warfare 2', que quedaría en solo una anécdota si nos ceñimos a lo que algunos periodistas ya han podido ver de esta entrega.
Ningún tipo de presión
Ante estos comentarios Infinity Ward no ha querido dejar pasar mucho tiempo para acallar cualquier tipo de rumor o información errónea. Por ello, y a través de sus cuentas oficiales en las distintas redes sociales, el estudio ha querido dejar claro que no se encuentran presionados bajo ningún motivo o aspecto, y aunque no señalan directamente al que fuese su compañero de saga, el mensaje visible en las redes no deja lugar a muchas interpretaciones posibles si nos ceñimos a los hechos recientes.
"Para ser claros, estamos haciendo el juego que queremos hacer y no podemos esperar al 25 de octubre", dejaba por escrito el estudio en Twitter, dejando ver que el lanzamiento de esta nueva entrega sigue fijado para el próximo mes de octubre, momento en el que esperan poder agradar a todos los fans de la franquicia con este reinicio de la historia de Price y compañía, ahora bajo este aspecto mucho más realista.
Precisamente este detalle es el que desencadenó las declaraciones de Condrey y a la vez uno de los más comentados por la prensa y los afortunados que han podido ver en primera persona la experiencia que propone el título. Durante la semana de su presentación varios medios pudieron acceder a una demo comentada por los desarrolladores donde se dejaba ver una misión en la que tomamos el control de una joven, dejando claro que en la guerra todo vale para continuar con vida un día más.
Habrá que ver hasta que punto este tipo de situaciones se repiten a lo largo de la historia de la entrega, que por otro lado, y fiel a los elementos que ya han funcionado, continuará apostando por un apartado multijugador que complemente el modo campaña a diferencia de lo ocurrido con la última entrega de la subsaga 'Black Ops', que optaba por suprimir por completo un modo campaña tal y como se había venido realizando en todas las entregas anteriores de la saga, una de las más importantes a nivel de mercado y buque insignia de Activision.