Está claro que las declaraciones que dicta el creador de 'Megaman' no son para nada una locura, pues muchos videojugadores pensamos exactamente lo mismo que Inafune... "los videojuegos rebosan poca creatividad".
A pesar de que la industria en general está de capa caída, el antiguo trabajador de Capcom hace hincapié en que la culpa de todo esto la tiene el mercado japonés.
El mercado japonés
Según Inafune la culpa de la decadencia en los juegos nipones la tienen sin duda los editores, ya que su vagueza ante la imposibilidad de crear buenas historias, está acabando con los lanzamientos de buenos juegos.
"Antiguamente, los juegos japoneses eran los mejores y estábamos acostumbrados al éxito. Pero llegó un momento en el que este se agotó y no supimos ver lo mal que le está yendo a la industria de los videojuegos en Japón hoy en día. Casi nunca vemos cosas nuevas salir de Japón, ahora casi todo son versiones HD de pasadas glorias, y eso no es lo que quieren los jugadores"
La solución más práctica y que desde mi punto de vista veo más loable, es la creación de nuevas IPs y dejar de explotar sagas que se sostienen únicamente por el peso de su nombre.