Igarashi, contundente tras revelar 'Bloodstained': "Nadie quiso apoyar mi proyecto"

DECLARACIONES

Por Pedro Herrero

El 11 de Mayo 2015 | 20:38

Igarashi da sus primeras declaraciones tras anunciar su primer proyecto como desarrollador independiente.

Después de mucho tiempo, Koji Igarashi, uno de los responsables de los grandes 'Castlevania' en 2D, está de vuelta con 'Bloodstained'. Eso sí, tras haber salido hace prácticamente un año de Konami, el camino no ha sido sencillo, ya que su nuevo proyecto se financiará en Kickstarter, pero no porque no lo haya intentado por otros medios. Igarashi asegura en Gamespot "haber visitado muchísimas distribuidoras: grandes, medianas y pequeñas, y todas ponían buena cara, pero al final, por un motivo u otro, ninguna dio el paso".

Sin rencor hacia Konami

Muchos genios han salido de Konami en los últimos tiempos, pero Igarashi no guarda ningún tipo de resquemor hacia ellos, ya que cree que todo es un negocio:

"Toda mi carrera la he pasado allí, así que no puedo hacer más que dar las gracias por todas las oportunidades que se me dieron. Dicho esto, Konami siempre será Konami, y el aspecto financiero marcará las tendencias de políticas internas. Si eso significa una inversión mayor en el juego para móviles y menos en el de consolas, es un argumento difícil de rebatir desde que los negocios significan ganar dinero".

Bloodstained

Igarashi experimenta sus primeros meses como desarrollador independiente, ámbito en el que parece que se siente cómodo ya que "no tengo que lidiar con fechas de entrega, editores, presupuestos... y además tengo total libertad". Por supuesto, también es la primera vez que Igarashi recurre al crowdfunding para crear un videojuego, algo que le parece "divertido. Estoy emocionado por empezar a compartir mis ideas con los fans".

De momento, 'Bloodstained: Ritual of the Night' lleva un ritmo vertiginoso en su campaña de financiación. Está claro que apunta a éxito, ya que a las pocas horas de anunciarse, ya ha recaudado prácticamente la mitad de su objetivo de 500.000 dólares.

Artículos recomendados