El 12 de Enero 2018 | 13:43
Durante el último Nintendo Direct Mini se reveló la existencia de 'Hyrule Warriors: Definitive Edition', el musou desarrollado por Tecmo Koei Games para Wii U en 2014, que llegó más tarde a Nintendo 3DS en 2016 y que aprovecha la popular franquicia de Nintendo para dejarnos luchar con algunos de sus personajes más emblemáticos en batallas multitudinarias. Se pondrá a la venta en algún momento sin determinar de esta primavera.
Lavado de cara
Del juego conocemos que incluirá los 29 personajes de las versiones anteriores, incluyendo los que llegaron mediante contenido descargable. Del mismo modo incluirá todas las misiones y escenarios del juego para 3DS y Wii U. Además también conocemos el aspecto de su carátula en Japón, donde el título será estrenado el 22 de marzo. La podéis ver en este enlace.
Se ha revelado también que el juego contará con una resolución 1080p en modo sobremesa y 720p en modo portátil, algo esperable de un título que requería de una New 3DS para funcionar correctamente en su versión para las portátiles de Nintendo.
La única novedad confirmada de esta remasterización es la adición de dos trajes nuevos, uno para Link y otro para Zelda. Ambos con temática de 'Breath of the Wild'.
'Hyrule Warriors' se estrenaba en 2014 como uno de esos 'Warriors' temáticos que se salen de la saga principal de la franquicia y van destinados a comunidades muy concretas. En nuestro análisis Xose Llosa decía de él "tenemos un 'Warriors' de altos vuelos. Se echa en falta un online y quizá algún modo de juego más, pero no dudéis de que esconde muchísimas horas en su interior. Aunque empañado por un apartado técnico que podía dar un poco más de sí, y sobre todo por el fracaso completo que ha resultado el modo para dos jugadores, mezclar la fórmula 'Warriors' junto a elementos jugables de la saga 'Zelda' (que le sientan muy bien), todo ello con un fanservice cuidado de por medio, hacen de este título algo más que interesante."