Hoy llega a la Store de PS5 (no sale en PS4) 'Burning Shores', la primera gran expansión de 'Horizon Forbidden West'. Y con motivo de este lanzamiento, PlayStation ha decidido actualizar el juego original. Nada raro, teniendo en cuenta que esta expansión necesita que los jugadores hayan completado la campaña del juego. El caso es que la actualización ya está disponible y se ha descubierto que viene con una serie de cambios interesantes, también para el juego base. Lo más destacable hace referencia a nuevas opciones de accesibilidad. En especial una que está pensada para aquellos que tengan talasfobia, también conocida como fobia al océano o a las aguas profundas.
Mejorando la visibilidad al bucear
Como explican desde VGC, ha sido la propia Guerrilla la que ha detallado cómo funciona este nuevo modo de accesibilidad. Más concretamente, la explicación forma parte del FAQ de 'Burning Shores' que podéis encontrar en Reddit. Según el estudio neerlandés, "Esta función tiene como objetivo aliviar los síntomas de la talasofobia al mejorar la visibilidad ambiental bajo el agua y permitirte respirar indefinidamente, independientemente de la progresión de la historia". La verdad es que, más allá de la curiosidad, es una idea brillante y que demuestra el compromiso de Sony y sus estudios para con la accesibilidad.
Además, esta actualización viene con otros cambios relacionados con elementos de accesibilidad. Os dejamos con un listado de las nuevas características que llegan a 'Horizon Forbidden West' con este parche.
- Ampliación de subtítulos
Recogida automática
Ajustes de daltonismo
Cámara automática
Asistente de navegación en modo de enfoque
El parche 1.21 también agrega soporte para la expansión 'Burning Shores' de 'Horizon Forbidden West', que se lanza para PS5 el miércoles.
Por último, os recordamos que la expansión tiene un precio reducido de 19,99 euros. Con respecto a lo que cabe esperar de ella, nada mejor que dejaros con la sinopsis oficial de 'Burning Shores':
"Al sur de las Tierras de los Clanes Tenakth, un milenio de erupciones volcánicas y violenta actividad sísmica ha esculpido las ruinas de Los Ángeles en un traicionero archipiélago. Vive el próximo capítulo de 'Horizon Forbidden West', donde Aloy deberá perseguir una nueva amenaza siniestra al planeta oculta en la naturaleza indómita y peligrosa".